Chachachá

El Chachachá fue creado por el violinista cubano y director de orquesta Enrique Jorrín en 1948, dio a conocer “La engañadora”, una canción con un nuevo tipo de melodía fruto de sus experimentaciones con la forma, la melodía y el ritmo.

Cuando se inventó el baile que se acoplaba con el ritmo, se descubrió que los pies marcaban un sonido peculiar al rozar el suelo, precisamente en tres tiempos seguidos, cha – cha – chá, y de ahí, de ese sonido, nació el nombre que despierta en todo el mundo las ganas de mover las caderas, el chachachá.

Como baile, goza de un aire es sensual, como en todos los bailes provenientes de la zona Caribe, y su característica principal es el movimiento de caderas.

Poco después que el Mambo fuese introducido en las salas de baile, apareció el chachachá, que empezó a ganar cada vez más popularidad. Su rápida difusión se debió a que es un baile festivo e intermedio, ni muy rápido ni muy lento, por lo que cualquier persona, con pocas nociones, era capaz de bailarlo y disfrutar con él. Es el baile más reciente incorporado en la modalidad de bailes latinos en competición.

Fuente: http://www.costablancaballa.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s