Jive

El Jive es un baile importado de América. En el argot africano el término “el Jive” (como el Jazz o Funk) significa emociones sexuales o éxtasis. Es un sucesor del Jitterbug y del Boogie-Woogie.

Aproximadamente en 1940 los soldados americanos trajeron estos bailes estadounidenses a Europa, los cuales se hicieron rápidamente populares por su estilo abierto y sus saltos acrobáticos. El Boogie fue la música que dominó después de la guerra, aunque a menudo fue rechazada y considerada un baile ordinario. Por lo tanto se tuvo que encontrar una forma más moderada para poder hacer de éste un baile socialmente aceptable. Los instructores de baile británicos desarrollaron con una música lenta, un Jive más elegante, aunque igualmente vivo. En 1968 el Jive fue aceptado en el quinto lugar de los bailes de competición latinos.

Hoy en día el Jive es la palabra internacionalmente aceptada para un baile con múltiples precursores de origen afroamericano. El Lindy Hop, el Blues y el Swing son miembros de principios de los años treinta de esta familia, el Boogie, el Jitterbug y el Bebop, de los años cuarenta y el Rock’n’Roll de los años cincuenta. La música estimulante que con su ritmo ha fascinado a los bailarines de todas las épocas, se ha convertido en un elemento característico de todas estas formas de baile.

El video a continuación es un ejemplo de un Jive bailado en alta competición, nosotros no tendremos que bailar tan estirados y correctos ;):

Fuente: http://www.costablancaballa.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s