Voguing

Estilo de danza inspirado en la revista Vogue y no en la canción “Vogue” de Madonna como incorrectamente se cree.

El voguing se caracteriza por ser movimientos rectilíneos y jugar con poses como los modelos (el brazo angular, lineal y rígida, la pierna, y los movimientos del cuerpo). Éste estilo de danza surgió de salones de baile de Harlem por los afroamericanos y los latinos en la década de 1920-30. Originalmente fue llamado “presentation” y luego “performance”. Con los años, la danza se convirtió en la forma más intrincada e ilusoria que ahora se llama “Vogue”. El Voguing está continuamente desarrollándose como una forma de danza establecida, que se practica en la escena del baile y discotecas gays en las principales ciudades de los Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York.

Estilos

Old Way: se caracteriza por la formación de líneas, la simetría y precisión en la ejecución de las formaciones con gracia. Los jeroglíficos egipcios y la moda plantean servir como las inspiraciones originales para Voguing en el Old Way. En su estado más puro, forma histórica, Old Way Vogue es un duelo entre dos rivales.

New Way: se caracteriza por movimientos rígidos, junto con contorsiones de las extremidades en las articulaciones y “control de armas” (ilusiones de la mano y la muñeca, que a veces incluye Tutting y Locking). New Way también se puede describir como una forma modificada de la mímica en el que las formas geométricas imaginarias, como una caja, se introducen durante el movimiento y se desplaza progresivamente en torno al cuerpo de la bailarina para mostrar la destreza del bailarín y la memoria. El New Way implica una flexibilidad increíble, además es más dinámico que el Old Way por incluir “transiciones” entre pose y pose.

Vogue Femme: se caracteriza por ser el estilo de Voguing más extremo, con exagerados movimientos femeninos influenciados por ballet y danza moderna. Dentro del Vogue Femme se encuentra el Dramatics (estilo que hace hincapié en acrobacias, trucos de hands performance y en la velocidad) y el Soft Style (que hace hincapié en un elegante movimiento, que parezca fácil y atractivo). Cuando se compite en una Vogue Femme Battle, los concursantes deben presentar todos los seis elementos (o pasos básicos del Voguing) de una manera entretenida.

Vogue Runway: Pasarela (competición)

Elementos/Pasos Básicos

1. Catwalk Es el caminar en posición vertical en una forma lineal
2. Duckwalk Se refiere a agachado, en cuclillas, los pies pateando y pasando rápidamente los movimientos que requieren el equilibrio sobre las puntas de los pies
3. Hands Performance Se refiere a las ilusiones y los movimientos de los brazos, muñecas, manos y dedos
4. Floor Performance Se refiere a los movimientos realizados en el suelo utilizando principalmente las piernas, las rodillas y la espalda
5. Dips La caída o descenso hacia atrás sobre la espalda con una pierna
doblada debajo. En ocasiones se denomina “Death Drop” (caída de la muerte) cuando se hace en los Dramatics. Y debido a los medios de comunicación populares, el Dip es a veces incorrectamente denominado “5000”, “shablam” ó “shabam”.
6. Giros

VIDEOS

OLD WAY

Old way battle

NEW WAY

New way battle

VOGUE FEMME

Vogue Femme battle

Vogue Femme battle

VOGUE RUNWAY

Vogue runway battle

Vogue runway battle

VOGUE ELEMENTS (Pasos básicos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s