Waacking

El Waacking surgió de la comunidad gay a principios de los años 70 en la Costa Oeste de los EEUU y ha sido desarrollado dentro de la comunidad gay. Este estilo solía ser bailado por la comunidad Latina y Afroamericana. Sus fuentes de desarrollo fueron: las performances de los Drag Queens, de los Portraits y de los Musicals de estrellas cinematográficas de los años 20’s hasta los años 60.

La palabra ‘Waacking’ la usaba para describir el movimiento, solía decir a la gente, que tenían que hacer un ‘Waack’ con el brazo para conseguir el movimiento. Se sugirió añadir una ‘a’ para que no confundirla con la palabra ‘wack’ que tiene en inglés una connotación negativa. Así esta palabra podría tener otro significado.

A principios de los años 70 en las discotecas gays más famosas en L.A. se podía ver a bailarines danzando este peculiar estilo que luego se llamaría Waacking.

Estilos

Waacking: Movimientos de brazos y muñeca de forma lineal y “alocada” (jugar con la música) (ambiente gay). Es un estilo que se creó en las discotecas de ambiente gay a través de peleas camufladas con la música disco. Mucha gente piensa que el Waacking viene del Loocking, pero al contrario, en lo que el Loocking bloqueas (lock) en el Waacking sigues el movimiento.

Punking: es la versión de una persona heterosexual del Waacking. Solían venir algunas personas heterosexuales a las discotecas gays para sentarse y mirar a la gente bailando para posteriormente perfeccionar el estilo ellos mismos. El Punking es más suave que el Waacking y más enfocado en la precisión de los movimientos.

Posing: Tal y como indica su nombre, se trata de hacer una pose. Pero al contrario que en el Voguing que conocemos actualmente, en éste ibas siguiendo la música, no había poses modélicas como en el Voguing. Éste estilo se creo mucho antes que el Voguing y el Waacking pero finalmente se unió al Waacking por la música con la que se baila.

Frankie Douglas: es una mezcla de Hip-Hop, Groove, Dancehall y Waacking. La intención de éste estilo creado por Kumari Suraj en 2009 era traer más movimiento en el cuerpo que sólo los brazos con el Waacking.

Elementos/Pasos Básicos

1. Waack (“roll”) Movimiento de brazos y muñeca (sin “lockear”) simulando líneas curvas
2. Waack Back Movimiento de brazos y muñeca (sin “lockear”) simulando líneas curvas y terminadas en espalda (back)
3. Catwalk Es el caminar en posición vertical en una forma lineal
4. Hands Performance Se refiere a las ilusiones y los movimientos de los brazos, muñecas, manos y dedos

*el Waacking actualmente se mezcla con estilos como el House Dance, el Voguing o el Hip-Hop Dance (en el caso del Frankie Douglas)

VIDEOS

Waacking



Waacking battle


FRANKIE DOUGLAS


“What is Frankie Douglas Style Waacking?” Entrevista hecha por Kumari Suraj (su creadora) en la que explica el estilo.

Anuncios

Un comentario el “Waacking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s